Fandom

Bakuman Wiki

Takeshi Obata

81páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Takeshi obata.jpg

Takeshi Obata (小畑 健, Obata Takeshi) nació el 11 de febrero de 1969, en la provincia de Niigata, Japón.

Es un mangaka reconocido por sus dibujos, ya que habitualmente trabaja únicamente como dibujante principal, contando con la colaboración de diferentes guionistas.

BigorafiaEditar

Obata siempre se muestra muy interesado en el diseño de la ropa de sus personajes, además de tener un estilo con gran cantidad de detalles, muy popular entre los aficionados e influenciado por el estilo gótico.

Envió en 1985, a la edad de 16 años, su historia one shot "500, Kounen no Shinwa" a la editorial Shueisha, con el que logró el premio Tezuka y se garantizó un hueco en el mundo profesional del manga.

Después de ese primer y exitoso one shot, trabajó como ayudante con el dibujante de Manga Makoto Niwano. En 1989 publicó “Cyborg Jiichan G” bajo el seudónimo Ken Kobatake, obra de la que creó también el guión. Este Manga apareció en el ShiŽnen Jump para el cual trabajó durante los años siguientes.

Hikaru no Go.jpg

Hikaru no Go

Tras algunos años con problemas para conseguir crear el "hit" que
Cyborg Jiichan G.jpg

Cyborg Jiichan G

esperaba, comenzó a colaborar con diferentes guionistas, centrando su labor en el dibujo.

De este modo no tardó mucho en co-crear una de sus obras más conocidas, el manga "Hikaru no Go" (1998-2003), que ganó el premio Shogakukan en 2000 y el premio Tezuka a la serie más prometedora de 2003. Tal fue la expectación que creó este manga y su posterior adaptación anime que puso de moda el juego “de viejos” del Go entre los jóvenes.

Otra de sus grandes obras es "Death Note", un manga que se hizo
Death Note.jpg

Death Note

tremendamente popular tanto por los impresionantes ilustraciones de Obata, como por el increíble guion de Oba, tuvo su adaptación de anime y de películas de imagen real.
Ral Grad, aka Blue Dragon.jpg

Blue Dragon Ral Grad

Desde Diciembre de 2006 a Julio 2007 trabajó en la adaptación al manga del videojuego "Blue Dragon Ral Grad".

El 8 de agosto de 2008 comenzó a publicar su segunda y nueva obra, un manga en junto a su colega Tsugumi Ōba,
Bakuman volumen 1.png

Bakuman

"Bakuman", una gran obra que trata el mundo editorial del manga en Japón desde la perspectiva de dos jóvenes cuyo sueño es convertirse en mangaka.

A lo largo de sus diferentes capítulos, (más de 115 en la actualidad), "Bakuman", mezcla desde numerosos consejos, secretos y lecciones sobre el manga japonés y su proceso de publicación, así como de la revista Shonen Jump, hasta romance, humor, humor negro, "humor serio", fraternidad, competitividad y un largo etc, haciéndola una obra muy distinta a lo que la propia Shonen Jump suele publicar, y ganándose un gran éxito entre su amplio abanico de lectores de diferentes edades y genero.

El animé se estrenó el 2 de octubre de 2010 y ya ha sido confirmada una segunda temporada para otoño de 2011. Además de sus obras manga, ha realizado el diseño de personajes para el video-juego Castlevania Judgment, para Nintendo Wii, asi como varias novelas ligeras.

CuriosidadesEditar

  • Ha sido el mentor de varios artistas de manga, como Kentaro Yabuki (Black Cat) Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin) y Yusuke Murata (Eyeshield 21).
  • Le gusta ir y venir en su bicicleta
  • Fue arrestado en septiembre de 2006 por llevar una arma blanca en el coche.
  • El nombre de Obata se escribe con el kanji de "pequeño", el de Ohba con el de "grande".

MangaEditar

AÑO TÍTULO DATOS
1985 500 Kounen no Shinwa One-shot. Premio Tezuka
1989 Cyborg Jii-chan 2 tomos - como Hijikata Shigeru
19911992 Arabian Majin Bokentan Lamp Lamp 3 tomos - con Susumu Sendo. En este manga sale el heroe en el que Wastuki se basó para crear a Sanosuke (Rurouni Kenshin). Parodia las aventuras de Aladín.
1992 Deteki teoku Rei! Kami Taro-kun 3 tomos
19921993 Rikijin Densetsu – Oni wo Tsugu mono con Masaru Miyazaki
19951996 Karakurizoshi Ayatsuri Sakon 4 tomos - Serializada- con Sharaku Marou
19982003 Hikaru no Go 23 tomos - con Yumi Hotta y supervisado por Yukari Umezawa
2002 Lust For Life y Adidas Manga Fever Con Sho-u Tajima y Hiroyuki AsadaLibro de ilustraciones para el mundial de la FIFA de 2002
20032006 Death Note 12 tomos - con Tsugumi Ohba. – Al publicar esta serie Obata ganó un reconocimiento a nivel mundial que no fue visto en sus otros mangas.
2004 Hajime One-shot. Con Otsuichi
2006 Blue dragon Ral Ω Grad 4 tomos- con Tsuneo Takano
2007 Hello Baby One-Shot - con Masanori Morita (Autor de Rokudenashi BLUES y Rookies)
2008 Urooboe Uroboros One-Shot - con Nisio Isin
2008 Bakuman 20 tomos - con Tsugumi Ohba. Con esta serie también ganó mucha fama, pero no tanto como con su anterior obra, Death Note. 

Wiki al azar