FANDOM

Bakuman - 152 - 02.jpg

Portada del One-Shot de Reversi.

Reversi es el One-Shot que Ashirogi Muto lanza para la revista Shonen Jump con intención de ser serializados y conseguir un Animé. Queda en primer puesto, batiendo el récord histórico de la revista para un One-shot, superando por dos votos a Zombie-Gun el One-Shot que Niizuma Eiji publicó en el número anterior.

HistoriaEditar

Reversi trata sobre dos humanos que reciben poderes demoníacos. Uno de ellos es el demonio blanco, Weiss, que cree que la humanidad se destruirá por si sola, el otro, el demonio negro, Schwarz, quiere ayudar a destruir la humanidad.

Cada uno de los humanos que reciben sus poderes deciden usarlos a su voluntad siguiendo los patrones del demonio que se los entregó. Creando entre sí una batalla de inteligencia y también de combate físico.

En una escena del primer capítulo, se introduce un nuevo personaje, Naho, la heroina, es introducida.

Ella es una compañera de clase y amiga de Satoru (Schwarz). Ella le pregunta acerca de su actitud reciente, pero Schwarz sólo le lavó el cerebro y Naho ahora es compatible con las ideas Schwarz.

En el capítulo 174, cuando el capítulo final de Reversi iba a ser publicado, Takagi explicó que Schwarz es un demonio que vive en el interior Satoru como parte de él, y si uno de ellos muere el otro se mueren también.

En la conclusión de la historia, Satoru promete Naho que llegará a ser humano otra vez después de derrotar a Weiss.El voluntariamente deja ir Schwarz, muriendo su parte humana, mientras que el desploma en la carretera con Weiss.

Las reacciones de los lectores son nada menos que de shock y asombro.

Publicación y cometidoEditar

Ashirogi publica este manga con la intención de conseguir un Animé. Por eso intentan publicarlo aún con PCP en publicación. La revista les propone serializar Reversi en la revista mensual hasta que Yuujiro-san decide convencer al equipo editorial para hablar con Hattori y Ashirogi. Aquí, el editor y sus pupilos, dejan ver que prefieren que sea Reversi la publicada semanalmente y PCP mensualmente. Al ser un manga que hasta Niizuma califica como notablemente mejor que PCP, el departamento no tiene ninguna duda y preparan su serialización para la Shonen Jump.

Bakuman19.jpg

Niizuma Eiji con su nuevo manga (Zombie-Gun) y los Ashirogi Muto con el suyo (Reversi)

Anime Editar

Recientemente se ha decidido que Reversi obtendrá una adaptación del anime.El editor en jefe tenía que escoger ya sea Reversi o Zombie-Gun por un anime y Reversi fue finalmente elegido. El anime se estrenará en septiembre.

La elección de la Seiyu será decidido por audiciones y la petición de Mashiro para Azuki como Naho había sido rechazada. Azuki sin embargo todavía participo en las audiciones. El director de Reversi es Ehara, el productor es Tonaka, el director de animación de Tamiya y el escritor es Obayashi.

Después de una lucha de audiciones y acusaciones de engaño, la mentira y manipulado la votación, Azuki recibe el papel de Naho por un deslizamiento de tierra en los votos. Finalmente Mashiro y Azuki cumplen con su sueño de casarse.

TriviaEditar

  • Reversi, en cierto modo, podría estar basado en Death Note, un manga creado por Takeshi Obata y Tsugumi Ohba creadores de Bakuman. Esto es por las muchas semejanzas que tienen.
  • El final del manga Reversi podría estar asociada a las verdaderas intenciones, de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, para poner fin a Death Note. Esto se insinúa por el retorno de una sugerencia, que no debe haber una continuación como la aparición de un nuevo enemigo, similar a la aparición de Near y Mello en Death Note. Otra sugerencia para esto es el número de volumenes que Reversi tiene en total, que es aproximadamente el número de volumenes que tiene la saga de "L" en la Death Note.
  • Schwarz se asemeja al personaje Light Yagami y Weiss se asemeja Near de Death Note.
  • Schwarz manipula Naho, una chica que le gusta, por lavado de cerebro para que apoyen sus ideales; que es similar a cómo Light manipulaba Misa Amane en él,mediante el aprovechamiento de sus sentimientos.
  • Los nombres Schwarz y Weiss son las palabras alemanas para blanco y negro, respectivamente.
  • La historia y el título parece estar basado en el juego de mesa Reversi. Por ejemplo, los personajes principales tienen la capacidad de "cambiar" la ideas de la gente de mala o buena manera (negro o blanco) y viceversa. Además, en el juego, por lo general negro da el primer paso y en este caso, Schwarz también lo hace.
  • La heroína de Reversi se denomina "Minadori Naho".
  • En total, tiene 49 capítulos y los últimos 9 capítulos publicados del arco de la batalla final ocupó el primer lugar en la votación de los lectores.

También en FANDOM

Wiki al azar